La Historia de un sueño loco

                          

Competir en la Mini Transat 2017 significa cruzar el Atlántico solo a bordo de un pequeño bote para apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad mental.
La Mini Transat es una carrera de vela en solitario, en un bote de 6,5 metros, sin asistencia ni contacto externo, que cruza el océano Atlántico desde La Rochelle  (Francia) hasta Martinica (Caribe). La salida fue el 1 de octubre de 2017.
Ha sido un largo viaje para calificar para la Mini Transat: dos años de preparación, entrenamiento, carreras y más de 3.000 millas náuticas navegadas. Ya es una victoria en sí misma ser uno de los 84 barcos en la línea de salida de este desafío humano y deportivo.
Parte de los fondos recaudados gracias a esta campaña en la que CRECENTA ha participado como patrocinador, se donará directamente a la lucha diaria para defender los derechos de las personas con discapacidades mentales. Otra parte, se utilizará para asegurar el presupuesto requerido para llevar a cabo esta aventura a través del Atlántico; alimentos, preparación del barco, componentes y herramientas de repuesto, farmacia y equipo de seguridad.
Julien, nuestro patrocinado, de nacionalidad francesa, 35 años de edad y gran amante de España, descubrió estas pequeñas embarcaciones llamadas Mini 6.50, en 2009 durante un corto viaje en barco cuando aún era un principiante. De inmediato le encantaron estos barcos que son auténticos cohetes y te llevan a interminables olas. Ha estado soñando con competir en Mini Transat desde entonces y CRECENTA ha contribuido tanto con su sueño como con la causa de ayudar a defender los derechos de las personas con discapacidades mentales.
Si quieres puedes seguir esta aventura, y la posición de Julien en ella actualizada cada 3 horas en el siguiente enlace:

http://www.minitransat.fr/es/siga-la-carrera/cartografia

¡¡¡ Mucha suerte Julien!!!